Prensa Boletines Informativos

Protección Civil Auxilia a Mujer en Trabajo de Parto

Protección Civil Auxilia a Mujer en Trabajo de Parto

May 2, 2022

Protección Civil Auxilia a Mujer en Trabajo de Parto

* Se le brindó asistencia médica y fue trasladada al Hospital General de Tapachula

Mazatán, Chiapas, 11 de mayo de 2022.- La mañana de este miércoles, se recibió una llamada de auxilio en las instalaciones de Protección Civil de Mazatán, donde se solicitaba el auxilio debido a que una mujer estaba en trabajo de parto y necesitaba asistencia médica.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11 de la mañana, por lo que de inmediato se activó la alerta y se procedió a acudir al auxilio, el cual fue solicitado en una vivienda del ejido Barra de San José.

Al llegar al lugar, los elementos de Protección Civil se entrevistaron con la señora Placida Ramírez Ruiz de 42 años, quien manifestó que una joven de nombre Sara Tlapa Alba de 29 años originario del mismo ejido, había sido valorara por parte de la doctora del Centro de Salud de la comunidad, indicándole que se encontraba en trabajo de parto y requería ser trasladada al Hospital General de Tapachula.

De inmediato se procedió al trasladado de la mujer al centro hospitalario; sin embargo en el camino dio a luz a un bebé, por lo que se le brindó la debida asistencia tanto a la madre como al bebé. Finalmente fueron ingresados al Hospital General de Tapachula, quedando en el servicio de Ginecología.

Posterior a ello, los elementos de Protección Civil retornaron a su municipio, para estar atentos ante cualquier otra llamada de auxilio. Con ello, la dirección de Protección Civil Municipal refrenda su compromiso de trabajar por y para el pueblo mazateco.

#TrabajandoParaElPueblo

#ProteccionCivilSomosTodos

#Mazatan