Prensa Boletines Informativos

En Marcha la Reactivación Turística de Mazatán

En Marcha la Reactivación Turística de Mazatán

May 16, 2022

En Marcha la Reactivación Turística de Mazatán

* El impulso al turismo es una de las prioridades del alcalde Pedro de la Cruz

Mazatán, Chiapas.- En el marco de la Reunión de Directores de Turismo de la Costa-Soconusco, en la cual tuvo participación el ayuntamiento de Mazatán, se trataron diversos temas referentes al impulso de este sector en los municipios de la región.

La reunión estuvo presidida por el Jefe de Área de la Unidad de Vinculación en Tapachula, Diego Pérez Saldaña, donde se contó con la presencia de Directores de Turismo de Huixtla, Escuintla, Villa Comaltitlán, Acapetahua Acacoyagua, Mazatán, Tapachula y Tuxtla Chico.

El objetivo de la reunión fue fortalecer y armar un plan de trabajo que proyecte a los municipios que conforman la zona Costa-Soconusco, región que cuenta con hermosos lugares y con un gran potencial para hacer turismo; destacó el funcionario estatal que contar con visitas turísticas generará una mayor derrama económica.

Por ello se abordó el tema del itinerario para el próximo Tianguis Turístico Acapulco 2022, así como la regularización de Directores y conformar un comité de Consejo Municipal de Turismo.

En ese sentido, destaca que Mazatán cuenta con sitios turísticos que reciben a miles de visitantes año con año, desde playas, el majestuoso templo de la Virgen Margarita Concepción, entre otros, pero hace falta darles una mayor proyección, con lo que se impulsará la derrama económica en el municipio.

Este tema es una de las prioridades del gobierno de Pedro de la Cruz, quien desde el inicio de su administración ha manifestado que Mazatán merece estar entre los principales destinos turísticos de la región, no sólo por su exuberante clima, sino también por sus playas, áreas naturales, donde convergen infinidad de especies de flora y fauna, además de la historia y cultura de su pueblo.