Prensa Boletines Informativos

Saldo Blanco en Mazatán Durante Semana Santa

Saldo Blanco en Mazatán Durante Semana Santa

Apr 19, 2022

Saldo Blanco en Mazatán Durante Semana Santa

* Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para garantizar la seguridad de visitantes locales y foráneos

Mazatán, Chiapas.- En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de Protección Civil Municipal informaron que durante el operativo "Yo Salvo la Semana Santa 2022", se reportó saldo blanco, lo cual se logró gracias a la coordinación de las tres instancias de gobierno, así como los comités de protección civil comunitarios, quienes en todo momento garantizaron la seguridad de los vacacionistas.

El operativo, que inició el pasado lunes 11 de abril y culminó el domingo 17 de abril, estuvo conformado por una fuerza de tarea de 12 elementos de Protección Civil Municipal, 10 elementos de Seguridad Pública Municipal, 4 de Vialidad, 2 de Tránsito del Estado, así como Unidades de Protección Civil, una ambulancia y 2 lanchas.

En el informe de actividades, se dió a conocer que se hicieron recorridos preventivos y de vigilancia desde las 8:00 de la mañana a las 7:30 de la noche en las playas Barra de San José, Barra de San Simón y Emiliano Zapata.

También se instaló un módulo de atención en la entrada principal de Mazatán, así como en los lugares turísticos, en donde se brindó folletos informativos a los conductores, emitiendo las recomendaciones de prevención necesarias para unas vacaciones seguras.

Con respecto a la afluencia que se tuvo en estas vacaciones, la playa más concurrida fue la Barra de San Simón, donde se recibieron a poco más de 2 mil 100 personas, 295 vehículos, 23 motocicletas y 6 unidades del transporte en las que arribaron visitantes foráneos.

Mientras que en segundo lugar se encuentra la playa de Emiliano Zapata, la cual recibió a más de mil 400 visitantes, además de 230 vehículos y 15 motocicletas. Finalmente la Barra de San José recibió alrededor de 900 bañistas, 247 vehículos particulares, 20 motociclistas y 2 unidades de transporte turístico.

El alcalde Pedro de la Cruz Villalobos, agradeció el compromiso de las diversas autoridades que participaron en el operativo, ya que gracias a su labor se logró obtener saldo blanco, lo cual indica la coordinación que se tuvo para garantizar la salvaguarda de los turistas locales y de otros lugares que visitaron los sitios turísticos de Mazatán.