Prensa Boletines Informativos

Platica Prevención de Adicciones

Platica Prevención de Adicciones

Nov 10, 2022

H. Ayuntamiento de Mazatán que preside El Ing. Pedro de la Cruz Villalobos preocupado por la salud, bienestar e integridad de las y los jóvenes Mazatecos realizó en el Telebachillerato No. 80 Blaise Pascal del Ejido Aquiles Serdán la Platica sobre la Prevención de adicciones con la colaboración de COMSEP, prevención del Delito y Participación Ciudadana, Empoderamiento de la Mujer, Seguridad Pública, Delegación del Tránsito del Estado y Protección Civil.
Se compartió con estudiantes y maestros cuales son y qué tipos de drogas existen además de los consecuencias en el organismo al consumirlas (sistema nervioso central) así también de los problema y daños que acarrean en los diferentes entornos de quienes son dependientes de dichas sustancias.
Dado los acontecimientos ocurridos en algunas instituciones educativas del estado se orientó a la población estudiantil y cuerpo docente sobre los medios y tácticas que se están utilizando para introducir y orillar al consumo de estas drogas, causando intoxicación; Por lo tanto se brindaron los números de emergencias para el reporte o llamado de emergencia en alguna situación parecida que pudiera afectar a la institución, alumnado y maestros.