Prensa Boletines Informativos

Ing. Pedro de la Cruz Villalobos realizó La Exposición de altares en el domo de Protección Civil

Ing. Pedro de la Cruz Villalobos realizó La Exposición de altares en el domo de Protección Civil

Nov 2, 2022

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, el gobierno municipal de Mazatán que preside Ing. Pedro de la Cruz Villalobos realizó La Exposición de altares en el domo de Protección Civil donde las escuelas participantes regalaron al público una muestra de color y tradición.
El Presidente Municipal agradeció la participación y disposición de alumnos, docentes y sobre todo padres de familia, por fomentar en los niños y jóvenes las tradiciones tan bonitas que tiene nuestro país, entre ellas el Día de Muertos.
La exposición de Altares contó con la participación de las siguientes instituciones: Esc. Sec. Lic. Salomón González Blanco quien obtuvo el 4o Lugar, El Colégio de Bachilleres Plantel 41 Buenos Aires que presentó dos altares del Grupo 3A y 5C quienes se llevaron el 2o y 3er Lugar respectivamente y la Escuela Primaria Benito Juárez resultando ganadora del evento.
Luego del recorrido por cada uno de los altares, el jurado calificador formado por: Felicita Santizo , Profra. Isabel Villareal Velázquez, Profra. Miriam Iracema wong,
Profra. Olga palacios Madrid ,Miriam Mendoza y Lic. María José Rodríguez Pérez 4o Regidor eligió a los mejores altares, tomando en consideración creatividad, preservación cultural del altar, entre otros puntos para la premiación.
El Ing. Pedro de la Cruz Villalobos expresó su deseo de siguir impulsado estas actividades que ayudan al rescate de nuestras tradiciones pidiendo a maestros y padres de família seguir fomentandolas en los jóvenes y niños para no perder nuestra cultura y tradicion; Invitó a todos a festejar el día de nuestros fieles difuntos en paz y en compañía de la familia.