Gobierno Áreas

Jurídico Municipal (J.M.)

Brindar asesorías legales a todas las dependencias de este Ayuntamiento del municipio de Mazatán, Chiapas, así mismo dar contestación de demandas que se interpongan en contra del mismo, en cualquier materia o bien por cualquier vía judicial, así como dar opinión y consejo a las diferentes direcciones y organismos, que integren la administración pública municipal con el objeto de que las actuaciones de los funcionarios sean apegadas a derecho. la prestación de los servicios jurídicos que se le brinda por parte de esta dirección de asuntos jurídicos es una muestra definitiva del avance eficiente de la capacidad y profesionialismo que los funcionarios adscritos a la misma deben mostrar en el ejercicio de sus funciones, esto significa que en la medida que se incrementen los servicios legales se mejoraran los servicios que la misma dirección y el Ayuntamiento brindan a los Gobernados. en el municipio el acercamiento entre el pueblo y el Gobierno, plantean una dimensión social en la atención a las necesidades reales y la pronta respuesta de las autoridades generaran un impacto social positivo. es decir, que la evaluación del papel del gobierno municipal se realiza por la población en base a la calidad o nivel de eficiencia de los servicios que presta, por tanto los servicios legales son de importancia  ya que la población tendrá la certeza de que éste Gobierno Municipal actuará con apego a la ley y evitara la violación a los derechos humanos y respetara las garantías constitucionales de que goza todo gobernado y así mismo, lo anterior será el medio para una estrategia de imagen  gubernamental, pues, el desempeño de una administración municipal se puede conocer por la cantidad y calidad de los servicios prestados ya que mediante éstos el gobierno muestra su función imparcial ante los habitantes.         

Titular del Área

Lic. ANTONIO MORALES AQUINO

Jurídico Municipal

Juridicompal2021@hotmail.com

962156869    9711147721

Misión

Preservar la supremacía constitucional y la legalidad en todos los actos que emanen del gobierno municipal, para lograrlo debemos. convertirnos en el órgano que otorga atención a todas las direcciones y unidades administrativas municipales y organismos sectorizados en los asuntos y procesos jurídicos en los que formen parte y de esta manera coadyuve en la consolidación de un municipio honesto, eficaz y con apego a la legalidad. lograr una mejor preparación de los servidores públicos en el ámbito legal y en su labor diaria, por lo que se implementaran planes de trabajos en los que la certeza jurídica sea preponderante en el desempeño de todas las actividades administrativas de las diversas instancias municipales.

Visión

Ser el departamento que impulse la cultura de la legalidad y respeto a garantías y derechos de las personas que, por cualquier motivo, se encuentran en el territorio municipal, aplicando el marco jurídico aplicable: local, federal e internacional; y sembrando en la conciencia de los diferentes departamentos y organismos municipales interesados que la dirección de asuntos jurídicos cuenta con personal altamente calificado para brindar las asesorías y defensas jurídicas necesarias para la institución en un marco de respeto, honestidad, objetividad, profesionalismo y eficiencia. de igual forma la dirección de asuntos jurídicos busca ser una unidad administrativa transparente que lleve a cabo el correcto seguimiento de los procesos jurídicos y que las diversas direcciones municipales brinden atención oportuna y eficaz a las acciones que realice el ayuntamiento. la función primordial de la dirección de asuntos jurídicos del municipio de Mazatan, Chiapas, es la de supervisar, revisar, dictaminar y recomendar al Ayuntamiento y sus integrantes, especialmente al C. Presidente municipal y al C. Síndico Municipal que los actos administrativos que sean ejecutados por los mismos, deben ser apegados a los establecido al marco jurídico, tanto federal, estatal y municipal.

Boletines Informativos

Ver Boletines

Galería de Imágenes

Ver Galería

Galería de Videos

Ver Galería