Gobierno Áreas

Contraloría Interna Municipal (C.I.M. )

la   actuación   de la   contraloría   interna   en  sus  funciones   de supervisión, fiscalización, revisión, auditoria yotras, la encontramos primordialmente en el Artículo 135,136,137,138 ley de desarrollo constitucional en materia de Gobierno y administración municipal del estado de Chiapas.; también tiene atribucionesenbasealaley de responsabilidades de los servidores   públicos   del  municipio   y    otras disposiciones   que hacen posible su actuación y  funcionamiento eficaz en  ello logro de sus objetivos.

    

la ejecución de  recursos públicos es  una encomienda delicada que tienen las autoridades administrativas municipales, por tratarse  del   patrimonio  de   una población  traducido  este   en obras sociales para el  beneficio de sus comunidades ,la autoridad debe  contar con  todos los medios para facilitar el trabajo de los entes encargados de vigilar el  uso correcto de esos recursos; la herramienta más eficaz para lograrlo anterior y que  se  ha destacado en  estos últimos años, son los manuales de organización y procedimientos, instrumentos técnicos que  facilitan el  aprendizaje y  capacitación del personal, proporcionando la orientación que se requiere en las unidades  administrativas,  con  el  propósito  de mejorar, orientar y  conducirlos esfuerzos  del  servidor público, para lograrla realización de  las tareas  que  se  le  han asignado, auxiliándoles también  en    el   cumplimiento de   funciones  y   procesos  de   una manera clara y sencilla.

Titular del Área

C. Liliana Yusey Méndez Ramírez

Contralor Interno Municipal

contralor2124@hotmail.com

9181155521

Misión

Ofrecer a la ciudadanía un gobierno municipal enfocado a hechos, que sea incluyente y en el que las acciones se basen en la transparencia. de igual manera que sea eficiente y constituya las propuestas del núcleo que conforma la administración pública municipal mediante el fortalecimiento de la participación ciudadana.

Visión

Ser una unidad administrativa objetiva, participativa y que fomente la ética en los servidores públicos para el correcto desarrollo de las actividades mediante el control, la inspección, la evaluación y el fortalecimiento de la administración pública municipal. promover programas de mejoramiento administrativo para que el desempeño sea eficaz, eficiente y legal para contribuir a la satisfacción de las necesidades de los mazatecos.

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